jueves, 29 de noviembre de 2007

Cuidados para los felinos

Nuestros gatitos, que hacen la delicia de cualquiera de nosotros, necesitan unos atenciones especiales y concretas. A continuacion, os dejamos una muestra, en la que se explican los cuidados principales que debemos dar a nuestra mascota felina. ¡Tomad nota! ;-p



EL ASEO:
El gato se limpia y se lame de abajo arriba varias veces al dia, pues el lavado es para él un asunto muy serio. Pero eso no quita que sea necesaria la ayuda del hombre, sobre todo para el aseo del pelo largo.


CEPILLAR Y EMPOLVAR:
Los gatos de pelo corto y los de pelo semilargo no necesitan el aseo diario del pelaje mas que en la época de muda, pues entonces no pueden eliminar por sí mismos todos los pelos que se desprenden.
Sin embargo, para cualquier gato (de pelo corto, semicorto, semilargo o largo), el cepillado representa afecto, por lo que es frecuente que responda con un ronroneo de satisfacción. Hay que empezar cepillando el cuello hasta llegar al rabo, en la dirección del pelo. Luego hay que cepillar cuidadosamente a contrapelo y, por fin, otra vez en la dirección del pelo, pero suavemente, para que quede bien asentado.

El pelo del gato persa solo adquiere brillo después de ser cepillado. Lo más apropiado es un cepillo de cerdas naturales o un cepillo especial de cerdas de alambre curvadas. Sujetando al gato persa como indica la foto de abajo a la izquierda, podrá cepillare a fondo las problemáticas zonas del pecho y del abdomen. Una vez al mes aproximadamente, se limpiará el pelaje con polvos. Utilícelos con mesura, pues resecan la piel. Frote con ellos el pelaje y deje que surtan efecto durante la noche. Elimínelos al día siguiente cepillando a fondo a contrapelo.






LAVAR Y PEINAR:
Hay que bañar a los gatos de pelo largo cuando su pelaje está muy sucio. La bañera tiene que ser lo bastante grande como para que el gato quepa en ella. En la tienda de animales podréis encontrar un champú antigrasa, que es a la vez, eficaz contra los parásitos. También se puede utilizar un champú para bebés.
- Vierta agua templada en la bañera. Sujete al gato por las patas delanteras con una mano y lávelo con la otra.
- No le meta nunca la cabeza en el agua.
- Enjuague el champú cuidadosamente y frote después al animal con una toalla algo caliente.
- Para peinarlo, ponga al gato en su regazo. Con el peine de púas metálicas gruesas, peine, sobre todo, el pelaje interno del vientre y entre las patas, al tiempo que le habla cariñosamente.
- No utilice nunca la violencia.
- Atuse el pelo con el peine de púas finas.






SECAR:
El pelaje se seca sólo, dejando al gato en una habitación caliente. Con el secador, es mas rápido, pero deja el pelaje aplastado.


CONTROLAR LOS OÍDOS:
Debemos controlar los oídos de nuestro gato periódicamente, y limpiar el polvo de las orejas utilizando un pañuelo de papel. Si se observan oscuros tapones de cera y el gato se rasca con frecuencia o sacude la cabeza a menudo, es síntoma de que tiene ácaros en el oído.






LIMPIAR LOS OJOS:
Las legañas que se forman en los lagrimales se eliminan con un pañuelo de papel blando, ligeramente humedecido. Debemos limpiarlos siempre de fuera adentro. A los gatos persas, hay que hacérselo todos los días.






DESHACER LOS NUDOS DEL PELO:
Intente desatarlos con los dedos y la ayuda de un peine de estilete. Si no lo consigue, corte el nudo con una tijera, poniendo la punta entre los dedos para no dañar la piel del animal.


CORTE DE UÑAS:
Para los gatos que están siempre en casa, es recomendable despuntar periódicamente las uñas. Se trata de una tarea que resulta dificil si el animal no está dispuesto a someterse a ella.
Quien posea un gato dócil que se deje manejar tranquilamente, puede despuntarle las garras con un cortauñas con cuchillas juntas, evitando el uso de tijeras o instrumentos con cuchillas cruzadas. La tarea puede ser efectuada un par de veces al mes, poniendo atención en limitar el corte sólo al ápice, para no causar ningún corte ni dolor al gato.
Los gatos tienen las uñas retráctiles; para provocar su salida bastará con coger entre el pulgar y el indice el pie del animal y oprimir ligeramente la parte superior y la parte inferior.



miércoles, 28 de noviembre de 2007

Gatito con sueño

Video de un gatito que tiene mucho sueño, jj, que salado que es.


lunes, 26 de noviembre de 2007

Gatos que hablan

Yo todavia no me lo creo pero ahi dejo el video de unos gatos parlantes. Hablaran de verdad o solo sera un montaje, no lo se, yo todavia no he visto ningun gato que hable, solo en este video. Ya me direis lo q os parece a vosotros.


miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los gatos más alocados

Qué gatos más alocados, seguro que teneis alguno de ese estilo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ratón aromático

Aquí os dejamos este gracioso juguete que podéis construir fácilmente, y que hará las delicias de vuestro gatito. Seguro que le encanta y juega mucho con este simpático ratoncito:


RATÓN AROMÁTICO

Existe una hierba aromática llamada nébeda (imagen de debajo) cuyo olor resulta muy atractivo para los gatos. Podréis construir el siguiente ratoncito con fieltro y esta hierba.


- Lo 1º que tendréis que hacer será poner a secar unas ramitas de esta hierba.
1. Necesitas:
2. Modo de hacerlo:
Cose las orejas y la cola en el derecho de la tela como se indica.
3. Coloca uno de los recortes de fieltro encima del otro (los dos lados derechos juntos) y cóselos, dejando un tramo para volver el ratón del derecho.
4. Vuelve el ratón del derecho. Rellénalo con hierba seca y cose el agujero. Puedes dibujar los ojos con un rotulador.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Nuestro Gato virtual

Mirad lo que he encontrado por internet, a mi gato pitu transformado en una mascota virtual. Le puedes sacar de la cesta, jugar con él, volverle a meter, darle una lata para que coma, jugar con la pelotita y pasar un rato divertido con él.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Michi, el gato de Wido

Michi, el gato mimoso y pachoro al que le gustan los bizcochos y los espárragos. Este gato tan majo que veis es de wido y le tiene desde hace poquito porque se le ha dejado su primo. El está encantado con el minino, dice q es como el hermano pequeño que nunca tuvo, jeje, aunque creo q exajera un poco, porque aunque este encima de él todo el rato no sabe jugar a las cartas ni puede hechar una pachanga al futbol, jeje.



Si quereis que ponga alguna foto de vuestro gatito o gatita en la página me podeis mandar un email con las fotos a esta dirección: web_ruben@hotmail.com, estaré encantado en compartirlas con la gente que ama a estos animales

Un ratón sin miedo a los gatos


Lo que hace la genética, sorprendente! Hoy estaba tan tranquilo comiendo en casa cuando veo en las noticias al pobre ratón al lado de su archi-enemigo el gato. Este invento modifica un gen que tienen los ratones para no tener miedo a los gatos, sorprendente,no? Pero no han hablado nada de quitar el apetito a los gatos para que no se coman a los ratones, jj. ¡¡Que cosas!!! A partir de ahora veremos a Tom & Jerry jugando tan amigos.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Gatos - Bonsai

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Algunas curiosidades sobre los felinos



Los gatos....esos felinos tan comunes, pero de los que no conocemos ciertas cosas interesantes y curiosas, como las que a continuación podéis descubrir:

- Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.

- Un gato tiene cerca de 230 huesos, el 10% de los cuales están en la cola, mientras que el hombre tiene 206.

- El oído de un gato es más sensible a los ruidos que el de un hombre, incluso que el de un perro. El gato puede identificar los pasos de su dueñ@ hasta a cientos de pasos de distancia.

- Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y éstas son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.

- Se dice que mientras Frédéric Chopin componía el Valse Brillante, su gato salto sobre el teclado del piano, lo cual le sirvió de inspiración para una parte de su valse.

- Aunque los humanos utilicemos la frase “Llevarse como perros y gatos” para referirnos a las relaciones que se caracterizan por no funcionar nada bien, se ha demostrado que suele ser mejor si se les cría juntos. Por lo tanto, la creída enemistad entre perros y gatos no es nada más que un mito.

martes, 6 de noviembre de 2007

Primeros maullidos


Bienvenido a todo aquel que le fascinen los gatos. En esta página iremos subiendo todo lo relacionado con los gatos, sus razas, sus costumbres, sus cuidados y muchas más cosillas sobre el mundo de los felinos.